En 1.985, Empresas Polar junto a la Casa Martell de Francia funda Bodegas Pomar, la primera bodega de producción de vinos a escala comercial, en Venezuela y el trópico; elaborados a partir de uvas provenientes de viñedos propios, ubicados en Altagracia (Carora), Estado Lara. Carora fue escogida como el lugar ideal para el cultivo de vides, luego de hacer un estudio riguroso de diversas zonas de Venezuela. Era allí donde se encontraban los mejores suelos y el clima propicio para cultivar uvas de vino en Venezuela. Fue entonces cuando se seleccionaron 14 variedades de vides blancas y tintas, de las cuales 8 presentaron excelentes resultados, siendo éste el punto de partida para el desarrollo de vinos jóvenes, de crianza y espumosos.

Evolución Vitivinícola

Constantes aprendizajes e innovación resumen el avance desde la creación de Bodegas Pomar. Las buenas prácticas de plantación bajo sistema de espaldera, riego por goteo, entre otras, permitieron uvas más resistentes y mayor productividad. En cuanto a elaboración se refiere, Bodegas Pomar se ah renovado continuamente agregando procesos y tecnologías vanguardistas. Consiguiendo asi aliados importantes como Cervecería Polar, C.A. alianza que se consagro partir del año 2005, la reconocida compañía dedicada al negocio de cerveza, malta y otras bebidas naturales a base de cebada malteada, también vino para el deleite y el esparcimiento.

Altagracia Capital de la Uva

Los vinos Pomar moldean su personalidad gracias a los suelos de Altagracia, Municipio Torres, Estado Lara de Venezuela. A solo 480 metros de altitud las temperaturas, de la brisa cálida y la frescura de la noche propician el clima optimo para siembra y desarrollo de los grandes viñedos de uvas que aquí se cosechan. Esta tierra ofrece dos vendimias al año: Marzo y Septiembre, racimos de esperanza sembrados décadas tras décadas brindando una particularidad a esta localidad, cuando expertos agrónomos evaluaron parámetros fenológicos a 22 cepas del más alto linaje, oriundas del viejo continente; ocho de ellas retoñaron con vigor: Syrah de Côtes du Rhone, Petit Verdot de Bordeaux, Tempranillo de Rioja, Sauvignon de Bordeaux, Chenin Blanc del Valle de Loire, Macabeu de Penedés, Malvoisie de Languedoc-Roussillion y Muscat D’Petit de Frontigna lo que dio inicio a este importante y destacado proyecto que hoy dia es marca reconocida nacional e internacionalmente.

Reconocimientos internacionales certifican la calidad de los productos Pomar

Colgando su primera presea dorada en el VII Concurso Mundial del Vino de 1992 en Bruselas Pomar se consagra como marca de calidad en vinos. Posteriormente medallas oro y bronce ganaron Viña Altagracia y Pomar Brut en el Challenge International du Vin Blaye-Bourg de este mismo año. Seguidamente se alzaron de nuevo en 1993 con oro y bronce, en el marco de la célebre Vinexpo. En 1994, en el certamen vinícola más famoso de Francia, el jurado le colocó la corona dorada a Pomar Reserva.

Gran mención tuvo Pomar Reserva en el VI Concurso Enológico Internacional de la Feria Mundial de Licores y Vinos de Italia en 1998. Pomar Brut repitió en Verona con el más alto laurel y se adjudicó la plateada de Vinalies en el año 2000. Ocho medallas para nuestra las cosecha de uvas avalan la competitividad de vinos Pomar a escala mundial.

Planes de Visita turisticas

Clup Pomar y Cervecería Polar ofrecen a sus usuarios la oportunidad de observar los procesos del corte de la uva, una experiencia única para celebrar la temporada de cosechar las uvas que dan origen a los únicos vinos producidos en tierras venezolanas. Entre los planes de visita puedes seleccionar: La Fiesta de la Vendimia actividad turística que busca posicionarse como vitrina nacionales e internacional dicho evento cuenta con (2) días con Hospedaje categoría Premium o categoría Estándar; a su cuenta segundo plan llamado Fiesta de la Vendimia II consta de (1) Vendimia (1) día Degustación, día Comidas y Música. Todo diseñado y elaborado para el deleite de los usuarios, Y a su ves como campaña promoción comerciar de los productos y subproductos de Bodegas Pomar, como su gran Variedad en Vinos jóvenes, de crianza y espumosos así como las irresistible sangría caroreña en sus tres presentaciones Rosada, Blanca y Morada.

Aprovechamiento de residuos de uva son convertidos en sangría de primera clase

La producción de vino genera diferentes tipos de residuos con altos contenidos en compuestos biodegradables. Hasta hace unos años, no se sabía muy bien qué hacer con los residuos resultantes del proceso de vinificación, ya que, una vez que la uvas son prensadas para extraer su liquido, que posteriormente se usa para la elaboración del vino, la materia restante como lo son las semillas, los tallos, la pulpa seca y las pieles, en su mayoría de veces se desechaban hoy día, reciclar y aprovechar los subproductos de la fabricación del vino puede suponer tanto beneficios económicos como medioambientales; La Sangría Caroreña: es un subproducto valioso que Vinos pomar a desarrollado para un aprovechamiento total de las uvas.

La Sangría Caroreña es el resultado del aprovechamiento de residuos de uvas de viñedos Altagracia de la empresa de vinos Pomar es una sangría elaborada totalmente con productos naturales. Donde se utiliza como base el vino tinto Viña Altagracia y luego es macerado en frío con frutas tropicales como naranja, parchita, piña y mora. Debe consumirse muy frío. Es la única sangría elaborada exclusivamente con residuos de vino tinto y frutas frescas. Luego de esta fascinante idea Pomar a desarrollado tres diferentes presentaciones de sangría caroreña como lo es La sangría rosada, a base de fresa, blanca y la tradicional de uvas.

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando