Las mascotas son la compañía más sincera, afectiva y tierna que usted pudiese tener en casa, luego de los niños. En salud, esta relación representa una ventaja favorable para las personas puesto que les ayuda a preservarse física y emocionalmente. Sin duda, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Cada día son más valoradas, pues más allá de brindar diversión y compañía, su presencia tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Es el caso de Gabriela, a quien le cambió la vida después de conocer a King, su perro actual que, según dice, le da “amor verdadero”. “Cuando llego a casa, King enloquece, y salta de felicidad por verme, eso me cambia totalmente el ánimo. Puedo estar cansada y estresada, pero el me recibe así y me hace feliz”, cuenta. Precisamente, ese bienestar que ofrecen es uno de los principales beneficios de las mascotas en la vida de las personas.

La presencia de perros, gatos y otros animales de compañía es determinante en el estado de ánimo. Se ha demostrado que tener una mascota es un gran remedio contra la depresión porque su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección. “Interactuar con nuestra mascota provoca la liberación de oxitocina, la conocida hormona del amor, generando en nosotros sentimientos como alegría y confianza”, explica la psicóloga Yenny Rodriguez.

Las mascotas tienes diversas características que las define por sus cualidades, entre ellas: la lealtad, el compañerismo, su energía, su ternura y otras las cuales se traducen en que se ven reflejadas en una mejor interacción y convivencia con los seres vivos. “La influencia de los animales, sobre todo, en los niños es muy positiva porque los anima a interactuar, a asumir responsabilidades para su cuidado y a fortalecer valores como la solidaridad y el respeto”, afirma Rodriguez.

Existen otros elementos en el orden de prevención de la salud que benefician el tener una mascota en casa como lo es sacar de paseo a estos animalitos, pues esta actividad ayuda a prevenir dolencias físicas como ataques cardíacos, dolores musculares, previene la mala articulación, te libera del estrés del trabajo, ayuda a quemar las calorías y la reducción de la grasa muscular y otras.

El impacto de los animales en la vida de los seres humanos es tan positivo que incluso las personas prevén programar su vida con ellos por lo que optan por entrenarles para un determinado fin. En especial, para los niños y abuelos son el mejor aliado en el orden de disfrutar sus travesías, lo que los convierte prácticamente en un programa de salud de apoyo al ciudadano.

Por otra parte, es necesario cuidar de las mascotas para aprovecharlas al máximo llevándolas al veterinario y manteniéndolas sanas, pues las mascotas también pueden provocar alergias o ser portadoras y transmisoras de enfermedades graves como rabia o toxoplasmosis. Lo principal es protegerlas para que su vida sea también más duradera.

Fuente: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades