Prensa Agrotime: La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, informó que se encuentran definiendo una posible reapertura de las fronteras con países vecinos, esto será determinado de acuerdo a la cantidad especifica de la población que se encuentre inmunizadas, con ello la posible reactivación del sector turístico y la recuperación económica.

La funcionaria explicó que “En cuanto lleguemos a cierto porcentaje de la población vacunada, nos abriremos. Por supuesto, con todos los cuidados que se están tomando en el mundo”, también dijo que se encuentran en la fase de investigación y a la espera de los resultados obtenidos en países como Uruguay, pues están por aplicar estrategias similares pues son países que tienen una vida en común, además “tenemos mucho diálogo entre migración y los ministerios de salud de ambos países”.

Carignano indicó que “Brasil nos ha perjudicado a todos con su descuido a la población en general y nos ha complicado la situación a quienes tenemos frontera con ellos”, es necesario implementar protocolos de higiene y seguridad para evitar que la pandemia se propague y continúe arrasando con la vida de mas ciudadanos.

El Gobierno argentino ha tomado decisiones radicales, para evitar el contagio masivo de sus habitantes, evitar la llegada al país de la variante Delta del coronavirus al país, el colapso del sistema hospitalario, el incremento de la tasa de contagios y de la tasa de mortalidad Carignano agregó que “lo que hacemos en las fronteras es cuidar a la gente”.

En tal sentido, las restricciones a los vuelos desde el exterior eran “en beneficio del pueblo” que debe mantenerse cumpliendo las estrictas normas de restricciones sanitarias para evitar el contagio, sin embargo, señaló que el virus de la variante delta ingreso al país, pues dos casos fueron detectados, un pasajero llegado desde Estados Unidos y el otro caso en un visitante proveniente de Venezuela.

Con todas las restricciones impuestas Carignano sostuvo que “Ninguno de ellos fue detectado por la PCR, ni el antígeno, uno de ellos comenzó a sentir síntomas a los tres días, pero para entonces ya había estado en contacto con su padre [a quien] contagió y ahora está hospitalizado con neumonía “.

En efecto, es necesario que el país de argentina refuerce las medidas de restricciones sanitarias para prevenir la propagación del virus en sus habitantes, agilizar el proceso de vacunación, mantener la debida distancia, llevar puesta la mascarilla, evitar los riesgos, mantener cerradas las fronteras para que no ingreso más personas con contagios de otras cepas que son muchos más mortíferas para los gauchos agregó que ”en cuanto a aperturas, todo será posible cuando exista un mayor porcentaje de población vacunada“.

Fuente: Ministerio de Turismo del Argentina Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
General

La ecoproducción de huevos

Tanto la producción de huevos como la de carne de cerdo por años se han consolidado bajo  sistemas intensivos en jaulas o galpones cada vez

Reportajes Agro Inversión

Cría de cabras: Rentable sin tener que asumir altos costos

La caprinocultura es tan variada y flexible que además de ser una actividad que se puede desarrollar en cualquier clima, es rentable incluso con un solo animal pues no se requiere de una inversión c

Reportajes Agro Inversión

Como obtener dinero a partir de la cunicultura

Está comprobado que el negocio de crianza de conejos produce buenas ganancias. En los últimos años, el consumo de carne de conejo ha aumentado considerablemente, asegurando