Prensa Agrotime: Los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Pesca, correspondientes a cada provincia implementaran un plan para la Promoción del Desarrollo Integral de la Cadena Ovina y de Llamas, para impulsar la producción, el comercio y el desarrollo de estrategias para rentabilizar el sector a nivel nacional.

El evento se realizó en modalidad online, es decir una videoconferencia a cargo del senador del Frente de Todos José Mayans, con el objeto de desarrollar programas para mejorar la producción del sector ovinos y llamas, además de modificar el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina y sustituirla por la Promoción del Desarrollo Integral de la Cadena Ovina y de Llamas.

Este proyecto, plantea que el Poder Ejecutivo debe realizar un Presupuesto Nacional para consignar un estimado de $850 millones anuales destinados a promover programas de mejoras genéticas, incremento de producción ovino y de llamas, aperturas de canales de distribución y de comercialización de los productos y subproductos derivados del sector, lograr mayor rentabilidad en un plazo d e10 años.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, mencionó que están a la espera de que se apruebe las medidas pertinentes para reactivar el sector, recuperar la ganadería ovina y de camélidos como lo es la llama, un animal cuya carne es muy demandada en los mercados locales, en efecto, la siguiente sesión debatirá las estrategias principales para abordar este proyecto de ley.

Rodríguez Saá explicó que “a la nueva ley se le incorporan ítems muy interesantes como la participación de la mujer y el fortalecimiento de las actividades de la economía familiar especialmente lo que se refiere a las actividades de las comunidades indígenas, Por eso se incorpora la llama, ya que no solo tiene valor su lana sino también su carne, lo que significaría un enorme progreso para las provincias productoras de este animal”.

De aprobarse esta normativa se incrementará del 15% al 20% para el programa de desarrollo y planificación, para ello se utilizará un fondo monetario consignado y se designará una comisión nacional, con representantes de todas las provincias de la Argentina de forma inclusiva y legal agregó el senador.

Este proyecto se enmarca en un mutuo acuerdo entre los distintos bloques políticos que rigen el país, con el objetivo de reactivar la ganadería ovina y demás productos derivados, también promocionar la carne, lana proveniente de las Llamas y de incrementar una mayor productividad de ambas especies para abastecer el comercio interno.

Fuente: NAP Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
TURISMO

Maldivas ofrecerá turismo de vacunas

El ministro de Turismo de Maldivas, Abdulla Mausoom declaró al canal estadounidense CNBC, que prevé reactivar el turismo ofreciendo a los visitantes la vacunación contra la Covid-19

Agroclasificados

Solicitamos personal obrero

Enviar los interesados su Curriculum Vitae al correo: urveducr@hotmail.com o llamar al Cel. +57 9990087014