Prensa Agrotime: Para los profesionales, técnicos y aficionados de la apicultura ubicar la Abeja reina dentro de una colmena es una de las labores más difíciles y en muchos casos toma su tiempo, motivo que inspiro a la empresa Pablo AI Team a crear Bee Queen Detector, una aplicación basada en la inteligencia artificial para localizar a la abeja reina dentro de enjambres.

Esta aplicación diseñada para teléfonos móviles tiene la finalidad y facilidad de ubicar la abeja reina automáticamente usando para ello un sistema artificial que permite que la cámara del dispositivo detecte instantáneamente y envuelva a la reina en un recuadro azul, dentro de colmenas pobladas este insecto suele esconderse y sabe valerse de su astucia animal para no ser detectada fácilmente.

La app resulta fácil y sencilla de usar por los apicultores con o sin experiencias en la ubicación de la abeja reina, basta con descargarla y activarla en su teléfono móvil, de esta forma su software reconocerá las variedades de abejas que se encuentran dentro de los panales e identificando de manera inmediata a la reina del resto de insectos.

El teléfono móvil a través de la cámara permite captar las imágenes detectando por medio del sistema inteligente si es una abeja reina, obrera u otra especie, la reina una vez ubicada es enmarcado por un rectángulo azul y cifras que indican la probabilidad de que sea el insecto buscado. Este sistema está compuesto por miles y miles de imágenes de la reina y mediante un modelo anatómico matemático identifica la reina de otras especies de abeja.

Está app se encuentra disponible para dispositivos Android y es gratuita, la tecnología artificial promete facilitar arduas labores dentro de la apicultura, para muchos ha sido una invento innovadora y muy útil pues cada día mueren millones de abejas y preservarlas es lo que se busca con cada descubrimiento. No cabe duda que para muchos aficionados resulta interesante conocer y aprender del reino de insectos; En este caso de la abeja quien resulta ser vital y prescindible para el desarrollo de la vida en el planeta.

Fuente: Bee Queen Detector Autor: Prensa Agrotime Foto: Archivo

Fecha

Hora

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reportajes Notas Corporativas

Manzanas: la fruta más popular en todo el mundo

Se denomina fruta a aquellos frutos comestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, su aroma intenso y agradable y sus propiedades